22 de abril de 2019
9 de agosto de 2008

Medvedev habla de "catástrofe humanitaria"

MOSCU, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, consideró hoy que lo que está ocurriendo en la región secesionista georgiana de Osetia del Sur es una "catástrofe humanitaria" cuyos autores, dijo, "deberán asumir su responsabilidad" y ser castigados.

"Los autores de esta catástrofe humanitaria deberían asumir la responsabilidad, incluido en el marco del Derecho Internacional", afirmó durante una reunión en el Kremlin sobre la asistencia humanitaria que se va a prestar a la población civil de Osetia del Sur, según informa la agencia RIA Novosti.

"Nuestro objetivo es gestionar las consecuencias de esta catástrofe humanitaria", añadió. Medvedev ha encargado al Ministerio de Situaciones de Emergencia, al Ministerio de Sanidad y de Desarrollo Social y al Servicio Federal de Migraciones que hagan lo necesario para prestar asistencia humanitaria a la población civil de la región georgiana.

"Frente a la agresión desencadenada por Georgia contra la población civil de Osetia del Sur y los cascos azules rusos, hay numerosos problemas humanitarios de los que nosotros debemos ocuparnos, en virtud de nuestro mandato (de mediador) y puesto que simplemente es nuestro deber", aseveró.