Medvedev ordena comprobar todos los depósitos de armas del país para evitar accidentes

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 14:51


MOSCÚ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado comprobar el buen funcionamiento de los depósitos de armas para evitar accidentes como el del almacén en Uliyanovsk, cuyo incendio y posterior explosión ha dejado hasta el momento dos muertos y decenas de heridos a causa de un fallo en la manipulación de parte del arsenal descatalogado que iba a ser destruido.

Así, Medvedev ha ordenado a los ministerios de Interior y Emergencias que "examinen todas las localizaciones de este tipo para asegurarse de que cumplen con todas las medidas de seguridad anti incendios", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Los cuerpos sin vida de dos soldados fueron hallados entre los escombros dejados por la explosión del depósito de armas en Ulyanovsk (a 893 kilómetros al este de Moscú) registrada el viernes.

Los dos militares estaban trabajando con un equipo de bomberos para intentar contener el incendio causado por la explosión, que ha dejado al menos 44 heridos y causado enormes daños materiales en las viviendas de la zona, que han obligado a 105 personas a pasar la noche en un hotel.