1 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Medvedev visita Crimea el mismo día de las elecciones presidenciales ucranianas

MOSCÚ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha llegado este domingo a la región ucraniana de Crimea --anexionada por Rusia-- para una visita de dos días. La llegada de Medvedev a Crimea coincide con la celebración de las elecciones presidenciales anticipadas en Ucrania.

Esta es la segunda visita de Medvedev a Crimea desde su anexión a Rusia, el pasado mes de marzo. Durante la visita supervisará las labores de expedición de pasaporte ruso a los ciudadanos crimeos. Hasta el momento ya se han emitido más de 200.000 pasaportes rusos.

El Gobierno ucraniano ha expresado ya su protesta por la visita de Medvedev a Crimea, que considera una "flagrante violación de la actual legislación y de la soberanía ucraniana, el derecho internacional --incluida la Carta de la ONU-- y la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la integridad territorial de Ucrania.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania expresa su protesta más contundente por otra visita no acordada con las autoridades ucranianas del primer ministro Medvedev", señala el comunicado oficial de Exteriores.

Kiev recuerda que Medvedev está visitando "una parte del territorio de Ucrania --la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol-- ocupada temporalmente por Rusia".

Para leer más