26 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Al menos 10 muertos y 42 heridos por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Homs, según el Gobierno

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 10 personas han muerto y 42 han resultado heridas por la explosión de dos coches bomba en la ciudad siria de Homs, según ha informado el Gobierno de Damasco, que ha responsabilizado del ataque a rebeldes islamistas.

La primera explosión tuvo lugar en una transitada glorieta del barrio de Al Zahra, de mayoría alauí, la rama del Islam chií que profesa el presidente sirio, Bashar al Assad. El vehículo estalló cerca de un garaje y mató a 10 personas y causó heridas a otras 30. Además, la onda expansiva causó inmensos daños materiales.

El segundo coche bomba explotó debajo de un puente cercano a una refinería en la carretera que une Homs con la provincia costera de Tartús, y ha causado heridas a 12 personas, de acuerdo con la agencia estatal de noticias siria y órgano portavoz del Gobierno, SANA.

Homs ha sido escenario de otros ataques rebeldes a lo largo del día de hoy, en particular tres ataques con cohetes en la glorieta de Al Abbasiye y en los barrios de Al Madabea y Al Arman que han causado heridas a tres niños.

Para leer más