25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 27 de febrero de 2010

    Al menos 11 muertos por un ataque de milicianos de Abu Sayyaf

    MANILA, 27 Feb. (Reuters/EP) -

    Al menos 11 personas han sido asesinadas este sábado en un ataque perpetrado por unos 70 guerrilleros de la milicia islámica de Abu Sayyaf en el pueblo filipino de Tubigan, en la isla de Basilan (sur).

    "Las víctimas se encontraban durmiendo cuando los milicianos empezaron a disparar y a prender fuego sus casas", dijo la portavoz del Ejército, la teniente Steffani Cacho, que confirmó la muerte de diez civiles y un miembro de la milicia local. Asimismo, informó que otras 20 personas resultaron heridas, incluidos cuatro niños que sufren quemaduras de tercer grado, y que cientos de residentes de la localidad han sido desplazados.

    El ataque se produjo horas después de que las fuerzas de seguridad rescataran a dos ciudadanos chinos que llevaban cuatro meses secuestrados por el grupo islámico en la isla de Basilan.

    El pasado domingo, el Ejército confirmó la muerte del líder del grupo Abu Sayyaf, Albader Parad, y de otros cinco milicianos como consecuencia de más de dos horas de enfrentamiento armado en los bosques de Jolo. El Ejército esperaba que el grupo islámico, presuntamente relacionado con Al Qaeda, se vengara por la muerte de Parad.