Al menos 12 muertos y 33 heridos en varios atentados perpetrados en todo el país

Reuters
Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 20:23


BAGDAD, 11 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 12 personas murieron y otras 33 resultaron heridas entre ayer y hoy en varias ciudades de Irak, según informaron fuentes de la Policía iraquí. El atentado más sangriento se registró en Baquba, donde murieron cuatro mujeres y otras cuatro personas resultaron heridas.

Una bomba instalada en el borde de la carretera en los alrededores de Baquba, localidad situada a 65 kilómetros al noroeste de Bagdad, hizo explotar un vehículo en el que viajaban siete mujeres y un hombre. Cuatro mujeres murieron y el resto de viajeros resultaron heridos. En otro atentado perpetrado en Baquba, una mujer hizo estallar la carga explosiva instalada en su cinturón, causando la muerte de un policía e hiriendo a 17 personas cerca de la comisaría central.

En el este de Bagdad, una bomba lapa instalada en un coche acabó con la vida de su conductor. En otro atentado que tenía como objetivo una patrulla del Ejército estadounidense cerca de la plaza de Beirut, también en el este de la capital, dos iraquíes resultaron heridos.

Otra bomba colocada en una calle del distrito de Bagdad Central hirió a ocho personas, entre ellas cuatro agentes de tráfico iraquíes. Además, la Policía informó de que durante la noche de ayer fueron encontrados los cadáveres de dos hombres y una mujer que presentaban heridas de bala en sus cuerpos.

En Mosul, ciudad situada en el norte del país, un grupo de hombres armados entraron en casa un agente de Policía y le dispararon; uno de los asaltantes murió como consecuencia del tiroteo. En la tarde de ayer, una bomba lapa dejó sin vida al conductor del vehículo en el que estaba instalada y un coche bomba explotó en una gasolinera en el este de la localidad, causando dos heridos.