5 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Al menos 12 muertos por ataques de revancha en República Centroafricana

BANGUI/PARIS, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 12 personas han muerto en una serie de ataques de revancha entre las comunidades cristiana y musulmana de la ciudad de Bambari, ubicada en el corazón de República Centroafricana, según ha informado este viernes Cruz Roja.

Jóvenes musulmanes han arrasado varios distritos cristianos después de que un taxista musulmán fuera asesinado en represalia por un tiroteo llevado a cabo dos días antes por los rebeldes de Séléka en Bambari, de acuerdo con el director de Cruz Roja en esta localidad, Mandaba Delphin.

El tiroteo en Bambari estaba dirigido contra un contingente de soldados que escoltaba al presidente del Parlamento interino, Alexandre-Ferdinand Nguendet, en su visita a esta localidad centroafricana.

"Los jóvenes musulmanes han entrado en los distritos cristianos con armas y cuchillos y han quemado casas. Hemos encontrado 12 muertos y 13 heridos, todos ellos cristianos", ha dicho el jefe de la organización humanitaria en Bambari.

Los rebeldes de Séléka ocuparon Bangui en marzo de 2013, pero se retiraron hacia el norte a principios de año en medio de fuertes enfrentamientos con las milicias cristianas 'anti-balaka'. Bambari está en el límite entre los territorios de Séléka y los 'anti-balaka'.

A pesar de que se ha convertido en el epicentro de los ataques sectarios, Naciones Unidas ha dicho que la seguridad ha mejorado en Bambari. De hecho, Francia anunció el jueves que iba a retirar 2.000 efectivos desplegados tras las masacres en Bangui.