28 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

Al menos 1.200 inmigrantes son rescatados en el canal de Sicilia

ROMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los guardacostas y la Marina italiana han rescatado este martes a unos 1.200 inmigrantes en el Canal de Sicilia, una cifra provisional ya que las autoridades cifran en 13 las embarcaciones que permanecen a la deriva y a las que están intentando socorrer.

   La mejora de las condiciones climáticas ha empujado a numerosos inmigrantes a intentar alcanzar tierras italianas en barcazas que han sido interceptadas por las autoridades italianas. Entre el lunes por la tarde y la mañana de este martes han sido rescatados sanos y salvos más de 600 inmigrantes, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

   Por otro lado, la Policía ha detenido a diez personas, ocho de procedencia egipcia, en Siracusa, acusados de gestionar el tráfico de inmigrantes y organizar los últimos viajes que terminaron de forma trágica con la muerte de numerosas personas frente a aguas italianas.

   Los investigadores han explicado que la banda funcionaba "casi" como una agencia de viajes, al incluir su viaje hasta Italia, gestionar su "acogida" en las zonas de desembarco de las pateras y su posterior traslado a su destino final. Los inmigrantes que aceptaban sus servicios procedían en su mayoría de Egipto y Siria, y la mayoría viajaban hacia Siracusa.