Al menos 13 muertos y decenas de desaparecidos por el derrumbe de un puente en Nepal

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 17:50


KATMANDÚ, 25 Dic. (EP/AP) -

El número de muertos tras el derrumbe hoy de un puente peatonal que cruzaba el río Bheri, en el oeste de Nepal aumentó a 13 víctimas, informaron fuentes oficiales. El número de desaparecidos tras el siniestro asciende a al menos un centenar, ya que decenas de personas cruzaban el puente de la localidad de Chunchu cuando éste se desplomó, y se teme que hayan muerto, informó el portavoz policial Naresh Shakya.

Según explicó Shakya, una multitud se había dado cita en la zona debido a una fiesta local y estaban cruzando el viejo puente cuando los cables que lo sujetan se rompieron y lanzaron a los viandantes al Bheri. Las primeras informaciones señalan que algunas personas lograron nadar hasta alcanzar la orilla del río y salvarse, pero las fuertes corrientes del río dificultan nadar en él. Por ello, se estima que la mayoría de las víctimas podrían ser niños y ancianos que no saben o tienen dificultades para nadar.

Un agente de Policía que ayuda en las tareas de rescate, Dipendra Chetri, afirmó al menos 22 heridos han sido rescatados de las aguas, como también han sido recuperados doce cuerpos sin vida. Otra personas falleció tras ser rescatada, mientras era trasladada al hospital.

Los heridos más graves fueron llevados a hospitales de zonas más desarrolladas del país, mientras que los de menor gravedad fueron atendidos por los equipos de emergencia en el mismo lugar del suceso, informaron fuentes oficiales.

Tras el accidente, centenares de soldados y policías se desplazaron a la zona desde las localidades cercanas de Nepalgunj y Surkhet, para participar en las operaciones de rescate.