21 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Al menos 13 muertos en los enfrentamientos registrados ayer


   TEHERÁN, 21 (Reuters/EP)

   Al menos 13 personas han muerto en enfrentamientos entre policía y  "grupos terroristas", según la cadena de televisión estatal iraní, en los disturbios registrados este sábado en Teherán.

   Además, se tiene constancia de "algunas" personas fallecidas en el incendio de una mezquita en el suroeste de Teherán provocado este sábado por los manifestantes, según la televisión estatal.

   "La mezquita de Lolagar fue incendiada y por desgracia algunos de nuestros ciudadanos dentro de la mezquita han sido hechos mártires",  según el medio.

   Además, varios manifestantes han incendiado dos gasolineras y han atacado un puesto militar, de acuerdo con la cadena de TV internacional del Gobierno iraní, Press TV.

   Previamente, fuentes médicas consultadas por la cadena CNN habían informado de al menos 19 muertos y centenares de heridos durante la protesta durante los enfrentamientos registrados a lo largo de este sábado en diversos puntos de Teherán entre fuerzas de seguridad y manifestantes reformistas, según fuentes del hospital de la capital iraní citados por CNN.

   Por su parte, el jefe de la Policía iraní, Ahmadi Moghaddam, informó este domingo de que al menos 400 agentes han resultado heridos desde el inicio de las protestas callejeras tras los comicios del pasado 12 de junio, por los que el presidente Mahmud Ahmadineyad revalidó su cargo y cuyos resultados han sido tachados de fraudulentos por la oposición.