Al menos 13 muertos en los últimos incidentes violentos registrados en Irak

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 12:30


BAGDAD, 29 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 13 personas han muerto en los últimos actos violentos registrados esta mañana en Irak, según fuentes policiales. Al menos ocho agentes de policía han muerto por la explosión de una bomba en una carretera de Kirkuk al paso de una patrulla, según informa la cadena estadounidense CNN.

La carretera atravesaba el centro de la ciudad, una de las más afectadas en el norte del país por la violencia insurgente, a pesar de que este tipo de actos en el país árabe han descendido de forma generalizada. Por ejemplo, el número de soldados estadounidenses muertos en combate en Irak ha caído a su nivel más bajo desde el inicio de la invasión en 2003.

No obstante, los civiles siguen estando muy expuestos al riesgo de atentados. Otras cinco personas han muerto y nueve han resultado heridas tras la explosión de otra bomba cera de unas instalaciones petroleras al sur de la ciudad de Basora, en el sur del país, según informó la Policía iraquí.

Finalmente, en Faluya, una bomba de carretera ha herido al jefe de la unidad de Respuesta de Emergencia de la Policía, Mohammed Jar, y a otros seis policías durante una patrulla.