Al menos 14 agentes de Policía muertos en tres ataques talibán

Reuters
Actualizado: domingo, 11 julio 2010 13:39


KABUL, 11 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 14 agentes y un oficial de Policía afganos han fallecido en tres ataques de milicias talibán perpetrados en las últimas horas en el norte del país --raramente afectado por actos violentos de semejante magnitud, generalmente reservados al sur de Afganistán-- según informaron Gobierno y fuerzas de seguridad.

El ataque más sangriento tuvo lugar en un remoto puesto de control policial en la localidad de Emam Saheb, provincia de Kunduz, a última hora de ayer, cuando "docenas" de talibán acabaron con la vida de nueve agentes de Policía, según informó el jefe de distrito Ayub Aqyar.

También en Kunduz, una bomba casera acabó con la vida del jefe de Policía de la localidad de Qaleh Zaal, junto con la de su conductor, según informó el portavoz Mohboobullah Saidi. Otras dos personas fueron heridas en el ataque.

Finalmente, en la normalmente pacífica provincia de Badakhshan, cinco agentes de Policía fallecieron por la explosión de una bomba de carretera en la localidad de Kishim, según informó el jefe de Policía, Aqa Noor Kintoz.