21 de marzo de 2019
25 de septiembre de 2014

Al menos 14 milicianos del Estado Islámico y cinco civiles muertos en los últimos ataques de EEUU en Siria

BEIRUT, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos catorce milicianos del Estado Islámico y cinco civiles han muerto en los últimos ataques aéreos lanzados en Siria por la coalición militar liderada por Estados Unidos, según ha informado el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman.

La tercera noche de bombardeos de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados se ha centrado en las refinerías de petróleo controladas por el grupo terrorista islamista en el este de Siria, en un intento por dejar al grupo yihadista sin su principal fuente de financiación, han informado fuentes gubernamentales estadounidenses.

Los ataques han alcanzado varias instalaciones situadas cerca de las localidades de Al Mayadin, Al Hasaká y Abú Kamal, según han dicho las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Esta primera oleada de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico sugiere que la coalición militar internacional está intentando impedir que el grupo terrorista pueda seguir operando a través de la frontera entre Irak y Siria.

Para leer más