27 de junio de 2019
14 de enero de 2019

Aumentan a 17 los fallecidos por el accidente de un camión en el noroeste de Uganda

Aumentan a 17 los fallecidos por el accidente de un camión en el noroeste de Uganda
REUTERS / JAMES AKENA

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto y otras diez han resultado heridas por el accidente de un camión en la localidad ugandesa de Pakwach, en la zona noroeste del país africano, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la Policía local.

Una portavoz policial, Josephine Anguca, ha explicado que en el camión viajaban comerciantes procedentes de República Democrática del Congo. "Iban a un mercado de pescado", ha informado esta portavoz, que no ha podido confirmar el número exacto de pasajeros del vehículo.

El accidente tuvo lugar en una pendiente pronunciada, después de que supuestamente fallasen los frenos del camión. El siniestro ha tenido lugar en Got Malara, una zona en la que se han registrado numerosos accidentes, según el diario local 'New Vision'.

Los residentes también llaman al lugar 'Uvuru Nubi', que significa "los restos de los musulmanes", en relación a la muerte de un gran número de creyentes que perecieron cuando regresaban de celebrar el Eid al Fitr, la festividad que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

Para leer más