Al menos 14 muertos, principalmente mujeres y niños, en un ataque con pistolas y granadas en Karachi

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 11:34

ISLAMABAD, 12 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos catorce personas han muerto, entre ellas ocho mujeres y tres niños, han muerto en Karachi en un enfrentamiento entre bandas rivales con armas y granadas, según ha informado la Policía.

Karachi, una ciudad portuaria de más de 18 millones de habitantes, cuenta con numerosos grupos armados, incluidos los talibán paquistaníes. Muchos partidos políticos tienen también brazos armados que se enfrentan entre sí.

Más de dos decenas de personas han resultado heridas en la violencia, que estalló en Lyari, uno de los barrios más peligrosos del sur de Asia, donde bandas rivales llevan años luchando por el control.

Un hermano del líder de una banda fue abatido por la Policía el martes por la noche. "En reacción, los miembros de la banda fueron a un mercado el miércoles por la mañana en Lyari y abrieron fuego de forma indiscriminada, matando a mujeres y niños además de hombres", ha relatado a Reuters el oficial de Policía Abdul Jalique Shaij.

Los muertos y heridos han sido trasladados al cercano Hospital Civil por servicios privados activos en la ciudad. "Policías y paramilitares han entrado en Lyari y dos de los miembros de la banda han sido abatidos en el tiroteo por las fuerzas de seguridad", ha precisado Shaij.

"Estamos llevando a cabo una operación de búsqueda y captura en la zona", ha añadido. Normalmente, las fuerzas de seguridad intentan evitar entrar en Lyari.