25 de enero de 2020
19 de julio de 2014

Al menos 14 muertos por el supertifón 'Rammasun' en el sur de China

Al menos 14 muertos por el supertifón 'Rammasun' en el sur de China
REUTERS

PEKÍN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 14 personas han muerto en la región china de Cantón por el paso del supertifón 'Rammasun', el más potente que ha azotado el país en las últimas cuatro décadas, según las autoridades meteorológicas chinas. La tormenta ha causado fuertes lluvias y vendavales en el sur del país.

   Más de 1,3 millones de personas han resultado afectadas por el paso del supertifón en Cantón y la isla de Hainán, así como en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

   En la isla de Hainán el tifón ha destruido unas 51.000 viviendas  y 40.600 hectáreas de cultivo, con pérdidas estimadas en más de 4.700 millones de yuanes, unos 560 millones de euros, según las autoridades civiles citadas por Xinhua.

   La tormenta ha tocado tierra en este sábado en la ciudad de Wenchang, donde más del 90 por ciento de los edificios residenciales se han derrumbado. Más de un millar de personas quedaron además atrapadas por la repentina subida del agua en la zona de Loudou.

   'Rammasun' ha dañado además infraestructuras eléctricas y de las redes de agua y telecomunicaciones, así como en puertos y carreteras, lo que dificulta aún más las labores de rescate.

   El Ejército ha movilizado a unos 10.000 militares para ayudar en la evacuación y reubicación de los afectados en Wenchang, Tunchang y Wanning y se han enviado casi 100 toneladas de material de ayuda urgente.