Al menos 15 civiles fulanis muertos en un ataque de milicias rivales en el centro de Malí

Al menos 15 civiles fulanis muertos en un ataque de milicias rivales en el centro de Malí
8 de diciembre de 2018 REUTERS / ADAMA DIARRA

BAMAKO, 8 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 15 civiles de etnia fulani murieron el pasado miércoles en un ataque de individuos armados de una tribu rival en una aldea del centro de Malí, ha informado este sábado las autoridades regionales.

El gobernador de la provincia de Mopti, Sid Alassane Touré, ha informado en declaraciones a la radio pública maliense de este ataque. Touré ha anunciado además una prórroga del programa de desarme iniciado el mes pasado en el norte del país. "Esperamos que todo el que tenga armas las entregue", ha explicado.

Mopti ha sido la región más afectada por el brote de violencia intercomunitaria que agrava la situación ya de por sí compleja por la presencia de milicias yihadistas en el norte del país.

Las fuerzas de la ONU y francesas --presentes en la zona desde 2012-- han sufrido ataques esporádicos en el último año por parte de grupos yihadistas bien armados, considerados la mayor amenaza a la seguridad de la zona del Sahel. A pesar de los logros de la intervención internacional, los yihadistas han logrado explotar la tensión política y étnica para reclutar a nuevos miembros.

Contador

Últimas noticias