24 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

Al menos 15 muertos por la explosión de un coche bomba contra una sede huthi en Maarib

Al menos 15 muertos por la explosión de un coche bomba contra una sede huthi en Maarib
KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI

SANÁ, 28 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 15 personas han muerto en un atentado con coche bomba contra un hospital utilizado como sede por el movimiento huthi en la provincia de Maarib, en un ataque perpetrado por un suicida afín a la red Al Qaeda.

El ataque ocurrió en la ciudad de Majzar, en la provincia de Maarib, al este de la capital, Saná, según fuentes de las milicias huthis, de las tribus locales y de las autoridades.

"Hay decenas de muertos y heridos entre los huthis (...) por un coche bomba en Maarib", ha reivindicado el grupo yihadista Ansar al Sharia, afín a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) a través de Twitter.

El objetivo era el Hospital Al Jafra, convertido por los huthis en base de operaciones en la zona, y habría causado 15 muertos y más de 50 heridos, según tribus de la zona.

Yemen se encuentra sumido en una profunda crisis política protagonizada en las últimas semanas por las milicias huthis, que han tomado incluso parte de Saná en una ofensiva que ha culminado con la firma de un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad y la dimisión del primer ministro.

Para leer más