19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Al menos 15 soldados iraquíes muertos por una explosión al intentar desactivar un coche bomba

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 15 soldados del Ejército de Irak murieron este viernes por la explosión de una bomba trampa en la ciudad de Nínive, en el norte de Irak, de acuerdo con una fuente de seguridad. Según los testigos, el suceso fue un accidente que ocurrió cuando intentaban desactivar una bomba.

    "La explosión sucedió cuando un vehículo que llevaba elementos de la Segunda División del Ejército de Irak impactó con un coche bomba en el distrito de Baasheqa, al norte de Mosul", declaró esta fuente a la agencia de noticias iraquí Aswat al Irak. "La explosión mató a 15 soldados, incluido un capitán", añadió.

    También detalló que este incidente ha tenido lugar en una región en la que se desactivan los artefactos y coches bombas incautados durante las incursiones de seguridad. Los testigos habían señalado que varios soldados iraquíes habían muerto o habían resultado heridos por una explosión de un coche bomba al norte de Mosul.

    Los soldados estaban desactivando un coche cargado con explosivos en el distrito de Baasheqa cuando éste explotó repentinamente, dejando varias bajas, según un testigo. "El coche estaba entre las armas y municiones que el Ejército encontró durante una operación militar en el distrito", declaró otro testigo.