Al menos 16 muertos y 67 heridos en dos ataques en el este de Etiopía

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 23:21


ADDIS ABEBA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas murieron y otras 67 sufrieron heridas hoy en dos ataques diferentes en el este de Etiopía, según informaron fuentes gubernamentales.

Los ataques tuvieron lugar a primera hora de hoy en las localidades de Jijiga y Degah Abur, según explicó un funcionario del Estado Regional Somalí, Nur Abdi Mohamed.

En Jijiga, un rebelde del Frente Nacional de Liberación de Ogaden (FNLO) lanzó una granada contra el presidente del Estado Regional Somalí, Abdullahi Hassan, durante las celebraciones del día de la nación, según informó Bereket Simon, un consejero del primer ministro etíope, Meles Zenawi.

Abdullahi resultó herido levemente en una pierna, fue tratado en un hospital e inmediatamente dado de alta, según Nur, quien reveló que se hallaron tres artefactos más sin detonar.

Bereket aseguró que las autoridades buscan ya al autor del ataque de Jijiga.

Aún no se dispone de información concreta sobre lo sucedido en Degah Abur, la otra localidad atacada.

El FNLO ha permanecido casi inactivo durante los últimos años y sólo ha perpetrado algunos ataques de gravedad menor contra las tropas gubernamentales. Sin embargo, parece que esta política ha cambiado recientemente. En abril, el grupo asaltó un campo petrolero y mató a 65 etíopes y nueve chinos.

La organización aspira desde principios de 1990 a la secesión de la región de Ogaden, una zona de la extensión de Gran Bretaña en la que viven unos cuatro millones de personas.