Al menos 16 muertos y decenas de heridos en Irak

Reuters
Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 21:03


BAGDAD, 15 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 16 personas han perdido la vida y otras doce han resultado heridas en diversos incidentes registrados en las últimas horas en varios puntos de Irak.

Un soldado estadounidense murió por fuego de armas cortas en el suroeste de Bagdad, informó el Ejército norteamericano. También en Bagdad fueron hallados dos cuerpos en diferentes zonas de la capital iraquí durante las últimas 24 horas.

En el norte, en la ciudad de Kirkuk, una bomba de carretera hirió a cinco policías iraquíes, según el portavoz de la Policía en la provincia de Nínive, el general de brigada Jaled Abdul Sattar, quien también informó de que tres civiles resultaron heridos en la explosión de un coche-bomba en las inmediaciones de Mosul, también en el norte del país.

Por otra parte, la Policía informó de la muerte de un hombre, asesinado por hombres que vestían el uniforme del Ejército iraquí, pero que aparentemente no pertenecían a esta institución. Durante el incidente, ocurrido en una vivienda de Iskandariya, el hijo y el hermano del fallecido fueron secuestrados.

Ayer en Samarra dos presuntos milicianos de Al Qaeda murieron en una operación del Ejército estadounidense, según el propio Ejército norteamericano.

En Hilla, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, ocho civiles iraquíes resultaron ayer heridos por el impacto de 29 cohetes 'Katyusha' que cayeron en tres viviendas y un colegio situados cerca de la sede de la Embajada estadounidense para la región, informó el Ejército estadounidense. La Policía iraquí, por su parte, asegura que este ataque se saldó además con una mujer fallecida.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a tres presuntos milicianos en Tal Afar, al noroeste de Bagdad, informó la Policía. Dos de los fallecidos portaban cinturones de explosivos.

En un control de seguridad de Rabiya (cerca de la frontera con Siria), un atentado suicida se cobró ayer la vida de un intérprete y dejó seis heridos: dos soldados estadounidenses, dos miembros del personal del Departamento del Ejército norteamericano y dos agentes fronterizos, según informaron fuentes del Ejército estadounidense.

En la localidad de Kut, dos policías murieron y diez civiles resultaron heridos tras los enfrentamientos registrados entre la Policía y partidarios del clérigo chií Muqtada al Sadr. También en Kut dos hombres murieron y seis seis personas más resultaron heridas tras la explosión de una granada de mano. Los dos fallecidos jugaban con el artefacto en el interior de un minibús cuando éste explosionó.

Por último, las autoridades hallaron el cadáver de una persona en un campo de la localidad de Numaniya, unos 120 kilómetros al sur de Bagdad, según la Policía.