18 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Al menos 17 milicianos muertos en operaciones militares en Afganistán

Al menos 17 milicianos muertos en operaciones militares en Afganistán
REUTERS / PARWIZ PARWIZ - ARCHIVO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 milicianos han muerto en operaciones militares desarrolladas en las últimas horas en Afganistán, según han informado fuentes oficiales.

Dos talibán han muerto en una operación en Helmand, concretamente en el distrito de Nahr e Saraj, donde otro miliciano ha resultado herido y tres más han sido detenidos.

Además ha sido destruido un cargamento de explosivos y diverso material relacionado con la fabricación de bombas, informa la agencia de noticias Jaama Press.

Otros cincon talibán han muerto en un ataque aéreo en Tarin Kot, provincia de Uruzgán y seis más han fallecido en bombardeos de la aviación sobre la provincia de Fará, concretamente en la localidad de Rokan, distrito de Posht e Rod.

El objetivo atacado era la base de un comandante talibán, Syed Shafr, alias 'Fahim Agha'. Cinco presuntos milicianos más han resultado heridos en el bombardeo, según ha informado la policía de Fará. Otro ataque aéreo similar se ha producido en Gowhar, distrito de Charsada, provincia de Ghor.

Por último, las fuerzas especiales del Ejército afgano han matado a cuatro miembros del Estado Islámico en el distrito de Nurgal, Kunar, donde además han sido detenidos otros 14 milicianos.

Para leer más