Al menos 17 muertos en atentados con coches bomba y morteros en Irak

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 23:57

BAGDAD, 25 Ene. (Reuters/EP) -

   Al menos 17 personas han muerto en distintos atentados perpetrados este sábado en Irak principalmente contra objetivos chiíes y empleando coches bomba y morteros.

   El atentado más grave ha sido el perpetrado en un pueblo de mayoría chií situado a las afueras de la ciudad de Baquba en el que han muerto seis personas por la explosión de tres proyectiles de mortero, según han informado fuentes policiales.

   Entre las víctimas mortales hay una mujer y un niño. Cinco de los fallecidos pertenecían a una misma familia y los atacantes podrían estar intentando atacar una comisaría cercana, según la Policía.

   Por otra parte, dos personas han muerto y siete más han resultado heridas por la explosión de una bomba colocada junto a una tienda de ultramarinos en el barrio de Saydiya, en el sur de Bagdad. Y también en la capital, un coche bomba ha matado a tres personas y herido a otras doce en una concurrida calle del barrio de Amriya.

   Dos policías murieron y cuatro resultaron heridas por la explosión de una bomba detonada al paso de su patrulla en Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad. Y en Tuz Jurmato dos coches bomba fueron detonados simultáneamente y ha acabado con la vida de cuatro personas y herido a otras nueve, según fuentes policiales y sanitarias.

Leer más acerca de: