27 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Al menos 17 muertos y más de 200 heridos por un ataque contra un centro de la UNRWA

JERUSALÉN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas a consecuencia de un bombardeo lanzado supuestamente por las fuerzas israelíes sobre una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, según un balance recogido por la agencia de noticias Maan.

El centro, situado en la zona de Beit Hanoun, servía de refugio para cientos de personas que intentaban huir de la violencia. Según un portavoz de al UNRWA en Gaza, Adnan Abu Hasana, no recibieron ninguna notificación previa al ataque.

Un testigo ha explicado a Maan que parte de los desplazados se encontraban en la zona de entrada a la escuela cuando comenzó el ataque. Otra fuente ha declarado que al menos cinco proyectiles impactaron en el edificio.

Hamás, Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular han descrito el ataque contra el centro de la ONU como un "crimen" y han advertido de que Israel "lo pagará", según la agencia Maan.

REFUGIO

Más de 140.000 palestinos han abandonado sus hogares en las últimas dos semanas para escapar de la ofensiva israelí, denominada 'Margen Protector'. Muchos de ellos han buscado refugio en instalaciones de la UNRWA, aunque la agencia ha alertado que ni siquiera estos centros son seguros y varios de ellos han sido atacados en los últimos tres días.

Un portavoz de la UNRWA, Chris Gunnes, ha explicado por Twitter que la organización había transmitido a Israel las "coordinadas exactas" de la escuela.

Tres profesores de la agencia han perdido la vida en las últimas horas por la violencia que sacude Gaza, según Gunnes. Más de 700 palestinos han fallecido desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 8 de julio.

Para leer más