4 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

Al menos 18 muertos en una nueva jornada de violencia en Irak

BAGDAD, 12 Ene. (Reuters/EP) -

   Al menos 18 personas han muerto en atentados con bomba perpetrados este domingo en distintos puntos de Irak, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

   Ningún grupo ha reivindicado estos atentados, pero los grupos armados islamistas suníes han incrementado su actividad en el último año en un repunte de la violencia que ha llegado a niveles desconocidos desde hace cinco años.

   El atentado más grave ha sido el de barrio de Allawi, en Bagdad, donde la explosión de un coche bomba en una terminal de autobuses ha causado la muerte de nueve personas. El ataque ha sido perpetrado muy cerca del lugar donde hace cuatro días murieron 23 reclutas del Ejército en otro atentado.

   Un testigo anónimo ha informado de que el atentado de hoy contra la terminal de autobuses también tenía como objetivo a los reclutas del Ejército que se estaban inscribiendo en la base aérea de Muthanna. "La bomba estalló cuando salían del aeropuerto y se reunieron aquí", ha relatado.

   Otro coche bomba ha matado a cinco personas más en Bagdad y dos bombas más han estallado junto a un supermercado en la localidad de Tuz Jurmatu, al norte de Bagdad, y han matado a cuatro personas y herido a otras 28, según datos de la Policía. La mayoría de las víctimas eran chiíes de la minoría turkmena.

   Mientras, en Faluya, bajo control de los yihadistas desde el 1 de enero, la mayoría de los comercios han abierto con normalidad pese a las amenazas de intervención del Ejército.

Para leer más