3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Al menos 19 miembros de las fuerzas afganas muertos en dos ataques de los talibán

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto en dos ataques perpetrados por los talibán en las últimas horas en las provincias de Tajar, en el noreste, y en Zabul, en el sur, según fuentes oficiales citadas por la cadena Tolo News.

Al menos trece efectivos murieron el domingo por la noche en el distrito de Khwaja Ghar cuando los talibán atacaron la residencia del jefe de Policía en funciones, quien resultó herido, según las fuentes citadas por Tolo.

Según ha contado a DPA el consejero provincial Mohamed Azam Afzali, el jefe policial estaba celebrando su recepción de boda cuando le informaron de que los talibán habían tendido una trampa a policías. El oficial acudió junto a sus hombres, pero se vieron igualmente atrapados. Entre los fallecidos figuran dos hermanos del novio.

Por otra parte, al menos seis soldados murieron el domingo por la noche en otro ataque talibán en Zabul, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. El ataque se produjo en el distrito de Arghandab y aunque "los talibán fueron repelidos", seis soldados fallecieron, ha precisado.

Sin embargo, una fuente de seguridad ha contado a Tolo que al menos nueve soldados murieron en lo que ha definido como un "ataque interno" cuyo autor se ha unido a los talibán, que no se han pronunciado sobre estos hechos.

Para leer más