21 de abril de 2019
4 de abril de 2010

Al menos 21 islamistas abatidos y otros quince heridos en Pakistán

ISLAMABAD, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 insurgentes islamistas fueron abatidos y otros quince resultaron heridos en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, según informa este domingo la cadena GEO. El sábado se había informado de al menos otros 30 milicianos muertos en esta misma región.

Según la cadena, la operación todavía sigue en curso y en un enfrentamiento ocurrido en la zona de Syed Jalil Baba fueron abatidos 21 milicianos, entre ellos un comandante, y otros quince resultaron heridos. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda indefinido en algunas zonas.

Por otra parte, otros tres islamistas fueron abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad cuando éstos intentaban entrar en la región de Malakand durante la noche en la zona de Palai desde la vecina Buner. Durante la operación, las fuerzas de seguridad se incautaron de varias armas.

Por último, según GEO, al menos 28 milicianos islamistas se entregaron a las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región de Bajaur, también en el noroeste del país.