Al menos 21 muertos en 48 horas por las lluvias monzónicas y las avalanchas de barro en el noreste de India

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 20:07


GAUHATI, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han perdido la vida en los últimos días por las fuertes lluvias monzónicas y los corrimientos de tierra en el noreste de India, según informaron hoy fuentes del Gobierno.

De las víctimas, nueve de ellas fueron sepultadas, y un número indeterminado resultaron heridas cuando una avalancha de barro arrasó un poblado en el estado de Meghalaya. En el vecino estado de Assam, cuatro personas perdieron la vida, arrastradas por la crecida de los ríos, según fuentes policiales.

"Se teme que nueve personas hayan muerto enterradas bajo el barro, en el distrito de Rishipara, provincia de Meghalaya. Hemos evacuado a otras 70 personas que quedaron atrapadas en la misma avalancha", según el superintendente de Policía, Sampath Kumar.

Además, el ministro de Ganancias en el estado de Assam, Bhumidar Barman, declaró que "el estado y el Ejército se encuentran en estado de máxima alerta", ante las aguas que han sumergido cerca de 800 pueblos en la localidad. Por ello, el Gobierno ha dispuesto cerca de 30 campos de refugiados donde casi 15.000 personas han buscado refugio.