Al menos 21 muertos en un atentado suicida en Bagdad

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 0:35


BAGDAD, 24 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 21 personas murieron hoy por la explosión de la bomba que portaba un suicida en el barrio de Abú Ghraib, al oeste de Bagdad, según informó la Policía. El atacante detonó el artefacto en un banquete.

El primer balance oficial, ofrecido por el coronel Dawood Suleiman, de la Policía de la cercana ciudad de Faluya, indicaba 21 muertos, pero las autoridades creen que este número podría incrementarse. Otra fuente policial indicó desde Bagdad y bajo condición de anonimato que los muertos son 25, y esta misma fuente había informado de una cifra de fallecidos mucho menor.

El bario de Abú Ghraib, habitado principalmente por suníes, está situado entre la capital y la ciudad de Faluya, en la principal carretera que comunica Bagdad con el oeste del país.

Por otra parte, cinco militares iraquíes murieron y siete más resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED por sus siglas en inglés) detonado al paso de un vehículo militar cerca de la ciudad de Baquba, según fuentes oficiales de la provincia de Diyala citadas por la agencia de noticias iraquí Voces de Irak.

"El ataque, perpetrado en la localidad de Al Daymiya, en el distrito de Baladruz, al suroeste de Baquba, dejó cinco militares iraquíes muertos y siete heridos", indicó un portavoz militar bajo condición de anonimato.

Además, otras tres personas murieron y diez más resultaron heridas por la explosión de otro IED en el barrio bagdadí de Al Tameem, en el sur de la capital. Todas las víctimas eran civiles, según fuentes policiales bajo condición de anonimato.