Al menos 21 muertos en varios atentados en Bagdad

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 23:05


BAGDAD, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas murieron hoy en varios atentados con explosivos ocurridos en Bagdad y sus alrededores, mientras que la Policía halló 40 cadáveres en la capital.

Cinco personas fallecieron y otras 34 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un restaurante bagdadí, según informó la Policía. El vehículo detonó cerca del restaurante Abu Tibeej, en la calle Sadun, en el centro de Bagdad. Muchos de los heridos sufrieron quemaduras graves y no se cree que puedan sobrevivir, afirmó el teniente de la Policía Ali Mohsen desde el hospital Kindi, donde fueron trasladados los damnificados.

La explosión se produjo después de que dos soldados iraquíes perdieran la vida y otros 10 resultaran heridos en la urbanización de Shaab, cuando un 'kamikaze' estrelló su vehículo contra un puesto de control en el noreste de Bagdad, señaló la Policía.

La urbanización de Shaab acababa de ser abandonada por soldados estadounidenses e iraquíes, después de completar en la zona la 'Operación Avanzando Juntos', con objeto de eliminar la amenaza insurgente. Otra persona murió y 24 resultaron heridas en dos ataques de morteros contra áreas residenciales del norte de Bagdad.

Mientras, los cadáveres de 40 hombres, aparentes víctimas de 'escuadrones de la muerte', fueron hallados en Bagdad durante las últimas 24 horas, informó la Policía.

Todas las víctimas mostraban señales de tortura, habían sido acribilladas a balazos, y sus manos y pies estaban atados, explicó el teniente de Policía Thayer Mahmud. Los cadáveres fueron abandonados en varias urbanizaciones del este y del oeste de Bagdad, agregó.

En otro incidente, un niño falleció en la zona sur, en Dora, cuando un proyectil de mortero se estrelló en su vivienda. En otros ataques con bombas, siete policías y tres miembros de las fuerzas del ministerio del Interior resultaron heridos en Bagdad.

En las afueras de Samarra, a 95 kilómetros al norte de la capital, el tramo de un oleoducto fue destruido por fuerzas insurgentes. La tubería conectaba refinerías entre Beiji y Bagdad.

Finalmente, al menos siete personas --entre ellas cinco policías y una mujer-- murieron en diversos tiroteos en diferentes lugares de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, informaron las autoridades.