16 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

Al menos 21 palestinos murieron esta noche en el curso de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 palestinos, seis de ellos pertenecientes a una misma familia, murieron a lo largo de la noche a causa de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

Seis miembros de la familia Salha murieron como consecuencia de un bombardeo israelí contra su casa en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza. Asimismo, dos hermanas fallecieron en otro ataque aéreo en Beit Lahiya. Las dos mujeres han sido identificadas por los médicos como Fátima y Sumayah Saed.

En la localidad de Al Zawaydah, en el centro de la Franja, tres personas murieron y siete resultaron heridas a causa de un bombardeo efectuado por la Armada israelí.

Aparte, el hospital Al Aqsa recibió esta noche nueve cadáveres y 40 heridos, víctimas de una incursión de los carros de combate israelíes en el centro de la Franja. Entre los muertos figura Yihad Abu Mudif, un miembro de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, caído en combate cerca de Jan Yunés.

La aviación israelí demolió esta noche diez casas, entre ellas la residencia del jefe de la Policía de Gaza, Abu Obeida Al Yarrah, en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza. También destruyó el domicilio del presidente de la seguridad palestina (afiliado a Hamás) en la ciudad de Rafá, en el sur, y una comisaría de Policía en el barrio gazací de Zaytun, además de una mezquita en Jan Yunés y una oficina vinculada a la Yihad Islámica.