Al menos 22 muertos y decenas de heridos en un atentado suicida contra un complejo residencial del norte de Irak

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 12:03


BAGDAD, 25 Dic. (EP/AP) -

El Ejército estadounidense informó de que aumentó a 80 el número de heridos por el atentado suicida de hoy en el norte de Irak, mientras que la cifra de fallecidos sigue siendo de al menos 22. No obstante, las autoridades locales señalaron que continúan rescatando víctimas de entre los escombros de dos edificios que quedaron destrozados, por lo que se espera que el número de muertos también aumente.

El atentado se produjo cuando un terrorista suicida, que conducía una furgoneta, detonó los explosivos que transportaba cuando la Policía y miembros de una fuerza de voluntarios le impidieron traspasar la entrada del complejo --propiedad de la compañía estatal North Oil--, situado en Beiji, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, indicó un agente de Policía. La misma fuente señaló que la explosión causó daños en algunos de los edificios residenciales.

La mayoría de los fallecidos son civiles y entre ellos había al menos tres niños, precisó el agente, aunque también murieron guardias de seguridad de la compañía, así como miembros de la fuerza voluntaria.

Un miembro del principal hospital de la localidad, que habló con la condición de anonimato al igual que el policía, ofreció los mismos datos sobre fallecidos y heridos. Hasta que se conozcan más detalles sobre las circunstancias del atentado suicida, las autoridades impusieron el toque de queda en Beiji.

Por su parte, el Ejército estadounidense informó en un comunicado de que los heridos son al menos 80, pero no aclaró la razón por la diferencia de los datos de víctimas con la facilitada por las autoridades locales.