Al menos 22 muertos en Francia a causa de la ola de calor


PARIS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 personas han muerto en Francia a causa de la sofocante ola de calor que desde hace varios días sufre el país, según informaron funcionarios del Ministerio de Sanidad.

El titular del Instituto de Vigilancia de Salud, Gilles Brucker, informó al diario 'Le Parisien' de que la situación no podía compararse con la del verano de 2003 pues en aquella ocasión 15.000 personas murieron a causa de la canícular, la mayor parte de ellos ancianos que se habían quedado solos mientras sus familias estaban de vacaciones.

"Sin embargo, la situación actual es bastante grave", indicó. "A pesar de las medidas preventivas, demasiadas personas están corriendo riesgo", señaló el funcionario. "Pero la ola de calor ya está matando gente, es ya una realidad para 22 personas".

En una visita a la región central de Francia, el ministro de Salud Xavier Bertrand instó a la población a identificar los vecindarios en riesgo. Pidió también a los cirujanos y médicos que planean una huelga el lunes, que reconsideren la medida de fuerza debido al calor. "Los necesito en las salas de operaciones", expresó. "Estos preparado para reunirme con ellos, para hablar con ellos".