20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Al menos 31 muertos al naufragar en el lago Victoria un barco sobrecargado con 120 personas a bordo

    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    Al menos 31 personas han fallecido al naufragar un barco de pasajeros durante una fiesta en el lago Victoria, cerca de la playa de Mpatta, en Uganda, según han confirmado fuentes oficiales a medios locales y a la agencia Reuters.

    En torno a 26 personas han sido rescatadas del barco, que iba sobrecargado de gente. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha confirmado este domingo que la embarcación tenía hasta 120 personas a bordo, más del doble de su capacidad.

    "Parece que el barco estaba sobrecargado porque tenía unos 120 pasajeros a bordo mientras que solo tenía capacidad para 50 personas", ha declarado Museveni.

    El mandatario agregó que los pasajeros "también parecían estar de fiesta con mucha música". "Es posible que no hayan escuchado las órdenes de emergencia del capitán, quien todavía se da por desaparecido", ha añadido.

    Museveni aseguró que "los operadores de este barco serán acusados de negligencia criminal y homicidio involuntario, si no han sido castigados aún por su error al morir en el accidente".

    Los servicios de rescate se han reanudado este domingo las operaciones de salvamento tras suspender esta noche su actividad debido a la "falta de equipo suficiente" y la marea alta.

    El barco se encuentra completamente hundido a unos 200 metros de la playa, según ha informado la Policía, que concede pocas esperanzas de hallar nuevos supervivientes.

    Para leer más