Al menos 23 miembros de las fuerzas de seguridad muertos en ataques talibán en el norte de Afganistán

Publicado: martes, 1 enero 2019 10:58

KABUL, 1 Ene. (DPA/EP) -

Al menos 23 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto en una serie de ataques talibán contra puestos de seguridad en la provincia de Sar-e Pul, en el norte del país, según han informado este martes las autoridades.

Entre los muertos figura un responsable provincial de alto rango de la agencia de Inteligencia, un comandante local de Policía y un comandante el Ejército, según ha contado a la agencia DPA el miembro del consejo provincial Mohammad Asif Sadiqi. Los ataques se han producido en el distrito de Sayad.

Según Sadiqi, al menos otras 25 personas han resultado heridas en los ataques que comenzaron hacia las 19.00 horas y continuaron durante más de siete horas en las que los combatientes talibán atacaron los puestos. Los milicianos primero irrumpieron en dos puestos de seguridad en el centro del distrito, ha precisado.

Tras el ataque, se envió un convoy de refuerzo para ayudar a repeler a los talibán pero también emboscado por los milicianos. Otro miembro del consejo provincial, Mohamad Noor Rahmani, ha confirmado el incidente y ha precisado que fueron tres los puestos atacados.

Los talibán han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las instalaciones gubernamentales en los últimos meses. El martes pasado, al menos 12 efectivos de las fuerzas de seguridad murieron en ataques talibán en la provincia de Faryab (norte) y en la de Nangarhar (este).

Leer más acerca de: