19 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Aumentan a 70 los militares yemeníes muertos en el ataque al cuartel de Marib

Aumentan a 70 los militares yemeníes muertos en el ataque al cuartel de Marib
Militares de Yemen - EJÉRCITO DE YEMEN

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos 70 militares del Ejército de Yemen y aliados paramilitares han muerto en un ataque con misiles contra un cuartel en la provincia yemení de Marib, en el centro del país, según el último balance proporcionado por fuentes militares yemeníes a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Además, otros 50 han resultado heridos en este incidente que el Ejército y el Gobierno yemeníes atribuyen a la insurgencia huthi, que todavía no ha reivindicado el ataque.

El elevado número de víctimas del ataque se debe a que algunos de los proyectiles han impactado en la mezquita del cuartel, donde muchos los militares estaban rezando sus oraciones vespertinas, según ha indicado la televisión Al Arabiya.

El presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, ha condenado ya el ataque "cobarde y terrorista", según la agencia oficial de noticias Saba en una información recogida a su vez por Al Yazira. "Las acciones vergonzosas de la milicia huthi confirman su renuencia a conseguir la paz, porque no conoce nada más que muerte y destrucción y es una barata herramienta iraní barata en la región".

El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria actualmente abierta en el mundo y ha dejado más de 100.000 muertos.

Para leer más