Al menos 24 muertos en las últimas 24 horas en Irak

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 22:30


BAGDAD, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 personas murieron en Irak en las últimas 24 horas, entre ellos 10 personas que asistían a un partido de fútbol y que sufrieron el impacto de un coche bomba, según informó hoy la Policía.

El coche, conducido por un suicida explosionó la noche del jueves durante un partido de fútbol entre equipos locales en Hadhra, 290 kilómetros al norte de Bagdad. Siete de las víctimas eran espectadores y otros tres policías encargados de la seguridad del evento.

Este atentado se produjo sólo un día después de que dos bombas estallaran en un campo de fútbol en Bagdad, matando a 11 personas. Se desconoce si hay alguna relación entre los dos ataques, que no han sido reivindicados.

Además, en la ciudad de Mosul, 70 kilómetros al norte de Hadhra, un coche bomba mató a cuatro policías. El atentado desencadenó un enfrentamiento dejó a ocho rebeldes muertos. En el lugar se encontraron cinco coches cargados de explosivos.

También hoy murieron otras dos personas y cuatro resultaron heridas por la explosión de tres cargas de mortero en un suburbio de Bagdad. En la capital murió además por disparos un ingeniero y se encontró un segundo cadáver. En Bagdad, tropas estadounidenses mataron a tres insurgentes en ataques aéreos.

En Kut, 160 kilómetros al sureste de Bagdad, se encontraron seis cadáveres en el río Tigris, cuatro de ellos decapitados, aparentemente víctimas de la violencia entre chiíes y suníes. En Dujail, cuatro miembros de una familia chií fueron asesinados por hombres armados que entraron en su casa.