Al menos 24 soldados y policías muertos en un ataque de Boko Haram

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 19:28

   DAMATURU/MAIDUGURI, 27 (Reuters/EP)

   Al menos 24 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto este martes en un ataque perpetrado por la secta islamista Boko Haram contra una base militar y barracones policiales en la localidad de Buni Yadi, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, según han informado fuentes de seguridad y testigos.

   Un residente en Buni Yadi ha relatado a la agencia de noticias Reuters que los milicianos han llegado en vehículos blindados y han abierto fuego de forma indiscriminada contra las instalaciones militares y policiales.

   Este testigo y una fuente de seguridad asentada en Maiduguri han detallado que al menos 11 soldados y 14 policías han muerto. Aunque otra fuente de seguridad desde la capital estatal, Damaturu, ha apuntado que habría al menos 17 soldados muertos.

   Tras el ataque, los 'yihadistas' han quemado la base militar, los barracones militares, el tribunal supremo y la residencia del jefe de distrito, Abba Hasán.

   Al parecer, a su llegada al lugar, los milicianos han explicado a los habitantes de Buni Yadi que no era necesario que corrieran porque, en esta ocasión, su ataque era solamente contra los uniformados. Se trata de una advertencia inusual porque la secta islamista persigue también a la población civil.

   El ataque ha tenido lugar en los alrededores de donde el pasado mes de febrero la secta islamista llevó a cabo un ataque contra una escuela que se saldó con 59 alumnos muertos.

Leer más acerca de: