28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Al menos 25 muertos en un bombardeo del Ejército sirio en Alepo

BEIRUT, 16 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 25 personas han muerto este lunes en un nuevo bombardeo con bombas de barril --bombas incendiarias y de metralla-- lanzadas por helicópteros del Ejército sirio sobre la ciudad de Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los bombardeos tuvieron lugar en la tarde del lunes en el barrio de Al Sukkari de Alepo, la ciudad más poblada del país, dividida en zonas controladas por el Ejército y las milicias insurgentes.

Entre los muertos hay al menos dos niños y una mujer, así como dos hombres que trabajaban en la administración local, según el Observatorio, que advierte de que el balance de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay heridos graves.

Diversas organizaciones humanitarias y varios países han denunciado el uso de estas bombas de barril como crimen de guerra, pero siguen siendo utilizadas casi a diario por las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Las fuerzas de Al Assad combaten contra una serie de milicias de muy diversa tendencia ideológica que se rebelaron en 2011 tras la represión de las protestas pacíficas. Más de 160.000 personas han muerto desde que estalló el conflicto, según el último balance de la ONU.