27 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Al menos 25 muertos por una ofensiva talibán sobre la antigua base británica en Helmand

LASHKAR GAH (AFGANISTÁN), 28 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 25 personas han muerto a causa de la ofensiva que los talibán han lanzado este viernes sobre la antigua base británica de Camp Bastion, ubicada en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado fuentes oficiales.

"Los talibán han atacado amparados por la oscuridad, pero nuestras fuerzas de seguridad han luchado evitando cualquier daño a la base militar", ha dicho el general Ghulam Farooq Parwani.

Parwani ha detallado que cinco uniformados afganos y 20 insurgentes han fallecido, aunque ha advertido de que el balance de víctimas podría aumentar porque la batalla continúa.

Hace un mes, Reino Unido trasladó el mando de Campo Bastion a las autoridades locales, como parte de la estrategia de retirada gradual de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), que se completará a final de 2014.

El gobernador de Helmand informó el miércoles de que un bombardeo de las fuerzas internacionales había acabado con la vida de seis talibán que planeaban ataques contra los uniformados en esta provincia.

Para leer más