Al menos 25 personas continúan desaparecidas a causa de los incendios en California

Al menos 25 personas continúan desaparecidas a causa de los incendios en California
3 de diciembre de 2018 REUTERS / ERIC THAYER

WASHINGTON, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 25 personas permanecen en paradero desconocido más de tres semanas después de los peores incendios registrados en la historia del estado norteamericano de California, según el último balance facilitado por las autoridades locales.

Anteriores informaciones señalaban que todavía eran 49 los desaparecidos a causa del fuego, que ha dejado 88 muertos hasta la fecha. El incendio de Camp Fire, que comenzó el 8 de noviembre, quemó más de 14.000 viviendas y cerca de 62.000 hectáreas de terreno, un área que equivale a cinco veces el tamaño de San Francisco, en la localidad de Paradise y su entorno, una comunidad del norte de California con unos 27.000 residentes.

El miércoles, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, indicó que las labores de búsqueda habían finalizado en unas 18.000 viviendas.

Las órdenes de evacuación han sido levantadas, por lo que los residentes han podido regresar a sus hogares en varias localidades de la zona de Magalia, al norte de Paradise. No obstante, el Departamento del sheriff ha matizado que los vehículos no pueden entrar en la ciudad de Paradise por el momento.

Honea ha expresado que confía en que en que todavía se puedan encontrar con vida a algunas de las personas que continúan desaparecidas. El 25 de noviembre, los bomberos y las autoridades locales dieron por contenidos los incendios.

Los investigadores todavía tienen que determinar las causas, pero la compañía eléctrica PG&E ha registrado una serie de incidencias en las inmediaciones de uno de los focos en el momento en que estalló el incendio.

El número de personas que han sido dadas por desaparecidas ha ido variando en las últimas fechas. Algunas de las personas que se creía que estaban desaparecidas se encontraban realmente en refugios, en hoteles o alojadas en casas de familiares y amigos, según han contado las autoridades.

Contador

Últimas noticias