26 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Al menos 26 miembros de las fuerzas afganas muertos en ataques en cuatro provincias

KABUL, 26 (DPA/EP)

Al menos 26 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otros nueve han resultado heridos en una serie de ataques talibán y explosiones en cuatro provincias del país, según han informado este miércoles las autoridades.

Los talibán han atacado dos puestos de control en el distrito de Gulran, en la provincia de Herat (oeste), dejando quince efectivos muertos y al menos ocho heridos hacia la 1.00 horas, según ha contado a DPA un miembro del consejo provincial, Toryalai Tahiri.

Entretanto, un ataque talibán contra un puesto de control policial a las afueras de la capital provincial de Fará ha dejado tres agentes muertos y un herido el martes por la noche, según el consejero provincial Shah Mahmood Naeemi.

En otro incidente, una bomba de carretera ha alcanzado un vehículo de la Policía en el distrito de Nahr-e Saraj, en la provincia de Helmand, dejando cinco muertos, según el consejero provincial Ataulá Afghan.

En el distrito de Jogyani, en la provincia de Ghazni, la explosión de una mina este miércoles ha matado al jefe de Policía del distrito junto a dos de sus guardaespaldas, según el jefe del consejo provincial, Nasir Ahmad Faqiri.

Por otra parte, al menos tres milicianos talibán han muerto y otros seis han resultado heridos en un tiroteo con combatientes de Estado Islámico en el distrito de Chapa Dara, en la provincia de Kunar (este), según el consejero provincial Din Mohamad Safi. Los muertos y heridos han sido trasladados a un hospital en la capital provincial, ha precisado.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han matado a 19 supuestos talibán durante una operación para intentar recuperar el control de la localidad de Bal Chirag, situada en la provincia de Faryab (norte).

Fuentes militares citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han señalado que otros dos presuntos insurgentes han muerto en un bombardeo en esta localidad.

Por último, las fuerzas especiales afganas han matado a siete supuestos miembros del grupo durante una operación en la localidad de Chorá, en la provincia de Uruzgán (centro), en la que además han sido detenidos siete sospechosos.

Para leer más