Al menos 27 muertos en distintos actos violentos en Irak en la jornada, mientras la Policía encuentra 19 cuerpos

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 22:20


BAGDAD, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas murieron y otras 39 resultaron heridas hoy por la explosión de dos bombas en un breve intervalo de minutos en el norte de Bagdad, según informó la Policía. En otros incidentes violentos murieron al menos otras 18 personas, mientras que la Policía encontró en Bagdad un total de 19 cuerpos.

Las explosiones, un coche bomba aparcado y una bomba en la carretera, tuvieron como objetivo a una patrulla del Ejército iraquí que pasaba por el lugar de los hechos en plena hora punta, según el teniente de Policía Mohamed Khayun. Dos de los muertos y ocho de los heridos eran soldados iraquíes, según la Policía.

En el noreste de Bagdad, hombres armados abrieron fuego contra una procesión de peregrinos que se dirigían a la ciudad santa chií de Kerbala, 80 kilómetros al sur de Bagdad, matando a uno e hiriendo a otros dos, según el teniente Ali Abbas. Decenas de miles de personas se desplazarán a Kerbala para celebrar el 9 de septiembre el Shaaban, una festividad religiosa. Muchos de los peregrinos viajan a pie.

Por otra parte, seis policías murieron y otros seis resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en las afueras de Mosul, 360 kilómetros al noroeste de la capital, según el mayor Ahmed Khalid.

Además, la Policía de Bagdad informó del hallazgo de 19 cuerpos en las calles de la capital, todos ellos con disparos, y la mayoría tenían sus manos y sus pies atados y presentaban signos de tortura.

Ataques de mortero en las zonas residenciales de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, dejaron tres muertos: un niño de 2 años en la zona de Khan Bani Saad y dos personas en Muqdadiyah, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad, según la Policía.

En Baqouba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, hombres armados abatieron a tres empleados de la construcción que esperaban un autobús, mientras que una empleada de la Policía de Diyala fue abatida cuando se dirigía a su trabajo. En la misma zona, hombres armados abatieron al propietario de una tienda.

Los enfrentamientos entre la Policía iraquí e insurgentes en el barrio de Dora, en el sur de Bagdad, dejaron dos milicianos muertos y seis heridos, según el teniente Ahmed Hameed, mientras que un policía y un civil murieron en distintos tiroteos desde vehículos en marcha a las afueras de Kut.