14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 21 de abril de 2019

    Al menos 28 milicianos muertos en bombardeos en el sur de Afganistán

    Al menos 28 milicianos muertos en bombardeos en el sur de Afganistán
    STRINGER AFGHANISTAN / REUTER - ARCHIVO

    MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 28 milicianos han muerto en un bombardeo en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, según ha informado el portal de noticias Jaama Press citando fuentes militares. Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos paquistaníes y dos suicidas listos para atentar.

    El ataque se ha producido en la localidad de Koh e Saifal, distrito de Nawbahar y los fallecidos pertenecían al grupo talibán del mulá Ahmadulá Mahmud. En el ataque además fueron destruidos dos vehículos.

    Por otra parte, los servicios secretos afganos han logrado detener al jefe talibán para el distrito de Musa Qala, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. El detenido es el mulá Abdul Ghafur, hijo del mulá Sefat.

    En la operación además se han recuperado tres fusiles AK-47, una pistola, 600 kilos de explosivo, un vehículo, una motocicleta, propaganda y documentación y un equipo de radio.

    Con la llegada del buen tiempo como cada año desde 2002 los talibán han anunciado su ofensiva de primavera, marcada este año por las negociaciones entre los insurgentes y Estados Unidos para intentar poner fin a la guerra.

    Para leer más