Al menos 30 combatientes kurdos muertos en sendos ataques suicidas

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 18:03

BEIRUT, 6 Oct. (Reuters/EP) -  

   Al menos 30 personas han muerto este lunes en dos ataques suicidas contra sendos puestos de control de combatientes kurdos en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   "Los ataques tenían como objetivo puestos de control gestionados por combatientes kurdos en la entrada occidental de la ciudad. Se han producido con escasos minutos de diferencia", ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdelrahman.

   Desde hace más de tres semanas, los kurdos sirios mantienen intensos combates con los milicianos de Estado Islámico, que están intentando tomar la localidad fronteriza de Kobani tras hacerse con amplias zonas de Siria e Irak.

   Este lunes, el grupo yihadista ha izado su bandera negra en un edificio en las afueras de Kobani, en la parte este de la localidad kurda próxima a la frontera con Turquía.

   La provincia de Hasaka, en el noreste del país y fronteriza con Irak y Turquía, tiene una población de más de un millón de habitantes, el 70 por ciento kurda y el 30 por ciento árabe. Los kurdos suponen alrededor del 10 por ciento de los 23 millones de habitantes de Siria.

Leer más acerca de: