Al menos 30 insurgentes y dos soldados paquistaníes muertos en un ataque contra una base militar en Pakistán

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 20:18


ISLAMABAD, 13 Sep. (EP/AP) -

Un grupo de milicianos atacó hoy una base militar cerca de la frontera con Afganistán, desatando un combate en el que murieron unos 30 insurgentes y dos soldados, según informó el Ejército paquistaní.

El general de división Wahid Arshad, portavoz del Ejército, dijo que otros ocho soldados resultaron heridos en los enfrentamientos cerca de Razmak, una localidad en la región de Waziristán del Sur, controlada en gran parte por los milicianos partidarios de los talibán. En el enfrentamiento participaron helicópteros armados.

Arshad dijo que el Ejército repelió varios ataques de milicianos hoy en Razmak. Helicópteros del Ejército y fuego de infantería destruyeron cuatro posiciones insurgentes y mataron al menos a 30 milicianos, señaló. Un cohete de los milicianos alcanzó un transformador y una línea eléctrica en Razmak, agregó.

Pakistán, bajo creciente presión por parte de Estados Unidos para que aplique medidas más contundentes contra los talibán y Al Qaeda en sus regiones fronterizas, indicó ayer que había matado a unos 40 milicianos en la región de Waziristán del Norte.

Entretanto, el subsecretario de Estado norteamericano, John D. Negroponte se reunió con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, en Islamabad. Según un comunicado de la presidencia tras la reunión, Estados Unidos asignó 750 millones de dólares para ayudar a desarrollar las regiones tribales de Pakistán. El dinero será entregado en etapas a lo largo de cinco años.