Al menos 30 insurgentes muertos durante un ataque a la coalición

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 11:09


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 insurgentes han resultado muertos durante un asalto perpetrado contra un puesto de combate de la coalición internacional situado en la localidad de Bermal, provincia de Paktika (sureste del país), según informó la misión internacional de la OTAN.

Cinco soldados resultaron heridos, ninguno de consideración, de acuerdo con el comunicado divulgado por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, ISAF.

Según la nota de la ISAF, los insurgentes atacaron "desde todas las direcciones" en torno a la 01.30 h. de la madrugada, hora local --22.30 h. del sábado en España-- haciendo uso de granadas autopropulsadas, armas ligeras y fuego de mortero. La intensidad del ataque obligó a los soldados a pedir apoyo aéreo y artillería.

Poco después de comenzar las hostilidades, un avión de combate de la coalición destruyó una posición de ataque insurgente con tres misiles de precisión.

La cifra de fallecidos procede de los primeros informes operativos, a falta de verificación adicional por parte de las autoridades locales afganas.