15 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Al menos 30 soldados ucranianos heridos en enfrentamientos con separatistas prorrusos cerca de la frontera

KIEV, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Unos 30 soldados ucranianos han resultado heridos este martes en enfrentamientos con separatistas prorrusos cerca de la frontera con Rusia en el este de Ucrania, según ha informado la guardia fronteriza.

Según esta fuente, milicianos separatistas han disparado con morteros contra las fuerzas gubernamentales y los guardias fronterizos durante la noche cerca de la ciudad de Lugansk. La fuente no ha dado detalles sobre posibles víctimas entre los separatistas.

Estos han acusado a las fuerzas gubernamentales de haber bombardeado sus posiciones esta semana, incluidos los alrededores de la ciudad de Slaviansk, escenario de algunos de los más intensos combates desde que comenzó el levantamiento contra Kiev en el este del país en abril.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha ordenado a las fuerzas gubernamentales que recuperen el control de la frontera de manos de los rebeldes, después de que Kiev y Washington hayan acusado a Moscú de enviar combatientes y armamento, incluidos tanques, a través de la frontera. Rusia ha negado estas acusaciones.

Poroshenko dijo este lunes que las fuerzas gubernamentales ya han restablecido el control de una franja de más de 250 kilómetros del os casi 2.000 de frontera con Rusia. Según Kiev, 125 militares ucranianos han muerto desde que comenzó la ofensiva militar contra los separatistas en mayo. Decenas de separatistas prorrusos han muerto también en los combates, así como un número indeterminado de civiles.