Al menos 300 inmigrantes se amotinan en un centro de detención de Reino Unido

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:35

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 inmigrantes que se encontraban en el centro de traslado y detención de inmigrantes Morton Hall en Swinderby, Lincolnshire, en el nordeste de Inglaterra, se han amotinado este viernes por la noche en las instalaciones del centro tras la muerte de uno de los detenidos, según ha informado la cadena británica BBC.

El personal del centro ha sido evacuado a un "lugar seguro" y los servicios de emergencia están actuando en las inmediaciones. Las razones de la revuelta no han trascendido, pero se cree que se debería a la muerte de un detenido este viernes por la noche.

Una portavoz del departamento del Interior ha confirmado que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos. Uno de los detenidos ha dicho que en el interior del centro unas 300 personas se niegan a volver a sus habitaciones.

"Nuestros pensamientos están con la familia del fallecido en este momento tan triste. Las muertes en centros de traslado de inmigrantes son extrañas pero muy trágicas", ha dicho el secretario de Estado de Seguridad e Inmigración, James Brokenshire. "Nos tomamos la responsabilidad sobre la salud de los detenidos y su bienestar de manera muy seria", ha añadido.

La Asociación de Funcionarios de Prisiones ha dicho que está monitorizando la situación y que se ha enviado un grupo de agentes con equipamiento antidisturbios al centro.

Leer más acerca de: