Al menos 36 muertos en un ataque de Boko Haram en el norte de Nigeria

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 15:04

MAIDUGURI (NIGERIA), 20 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 36 personas han perdido la vida por un ataque de la secta islamista Boko Haram en la ciudad de Mainok, el norte del país, según han informado fuentes de seguridad. De los fallecidos 23 son civiles y el resto, 13, son milicianos islamistas.

El ataque fue perpetrado el viernes en esta localidad del nordeste del país africano y provocó unos enfrentamientos que se han prolongado hasta el sábado, según han informado dos fuentes distintas del aparato de seguridad nigeriano.

"Trece terroristas que atacaron ayer a los civiles en el mercado de Mainok han muerto, otros huyeron con heridas de bala y nuestros compañeros les siguen el rastro. Desgraciadamente, 23 civiles han muerto en el ataque", ha explicado una de las fuentes.

Una segunda fuente ha advertido que la cifra final de muertos podría ser incluso más alta y que se han contabilizado 25 cadáveres en una carretera.

Este mismo sábado se ha conocido que cuatro civiles han muerto en otro ataque de Boko Haram, esta vez en un pueblo del norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, según ha informado la radio pública camerunesa.

Más de 40.000 personas han cruzado la frontera hacia Camerún huyendo del conflicto entre Boko Haram y el Ejército nigeriano, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica y en los últimos años sus milicianos han matado a miles de personas.

Leer más acerca de: